Instalar WordPress: Sitemap una Herramienta Útil

Tener una página web en la actualidad es una actividad común y un proceso sumamente sencillo. Para instalar WordPress en tu página, solo debes utilizar el instalador rápido desde tu host. Eligiendo el dominio, un nombre de usuario, contraseña y título de tu blog. Debemos decir que WP es uno de los más usados por la facilidad con la que se pueden actualizar y modificar los sitios.

De seguro debes saber que el SEO y posicionamiento web son factores claves para el éxito de tu web. Ya que cuanto mejor sea la posición en los buscadores es importante para tener más llegada a los usuarios de internet.

Y una de las herramientas más utilizadas para optimizar el posicionamiento es el sitemap WordPress. Se compone de un documento en formato XML que contiene la información de tu web, ya sean las actualizaciones, modificaciones, cantidad de páginas, etc. Y envía esa información a los buscadores.

sitemap2

Un sitemap puede instalarse desde un plugin o sin él. La forma más sencilla de hacerlo es con la primera opción ya que se hace todo de forma automática. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresar al escritorio de tu wordpress.
  2. Seleccionar plugins y agregar nuevo.
  3. Colocar el nombre del plugin de sitemap. Uno de los más utilizados es el de Google, llamado Google XML Sitemap.
  4. Presionar instalar.
  5. Ingresar a Ajustes, XML Sitemap y tildar la casilla para la creación del mapa del sitio.

De esta simple forma tendrás el mapa de tu sitio creado y funcionando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *